domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: Philippe Derblay o Amor y Orgullo, Georges Ohnet

Título original: Le Maître de forges
Autora: Georges Ohnet
Traductor: Eva Mª González
Editorial: dÉpoca
Núm. páginas: 344
Precio: 22'90€
Saga: -
ISBN: 978-84-938972-2-2

Sinopsis:
Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y 
hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una 
petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes.

Philippe Derblay o Amor y orgullo (1882) relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire y Philippe, una compleja trama pasional caracterizada por un complicado juego de intereses y sentimientos, celos y venganzas, duelos e intrigas de salón, con el marco de la sociedad francesa de finales del siglo XIX y el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que emerge con insospechadas consecuencias...

Opinión
Os dejo con la vídeo-reseña de una de las mejores novelas que he leído en el 2014 y probablemente en mi vida como lectora. Si os gustó "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, no dudéis en darle una oportunidad a este clásico que ha pasado desapercibido tan injustamente.



Georges Ohnet (1848 - 1918). Novelista y dramaturgo francés injustamente olvidado, fue un autor de enorme éxito entre los lectores franceses de la segunda mitad del siglo XIX; el más vendido de su época por encima de Zola y Daudet. 
Sus primeros trabajos literarios fueron obras dramáticas. En 1881 comenzó su incursión en la novela con la serie «Les batailles de la vie», un ambicioso proyecto que recrea un vasto mundo en el que todos los aspectos sociales y costumbristas de la época están representados, a la manera de Balzac en la «Comedia humana».
En la serie, que obtuvo un éxito sin precedentes entre los lectores, destacan las novelas «Serge Panine» (1881), «La Comtesse Sarah» (1883), Le grand Marnière (1886) y «Au Fond du Gouffre» (1899), entre otras. Y por encima de todas ellas, su obra maestra Philippe Derblay o Amor y orgullo, la novela que nos ocupa, publicada originalmente como Le Maître de forges, en 1882...


1 comentario :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi una reseña que me enamoró. A ver si puedo conseguirlo.
    Me encanta esta editorial y no la conocía mucho (no la he visto mucho en librerías) pero tengo ganas de descubrirla con este libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥