Reseña: Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Traductor: -
Editorial: Edebé
Núm. páginas: 209
Precio: 9'20€
Saga: libro autoconclusivo

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

Hoy os vengo con una reseña cortita pero intensa, acorde con el libro. ¿Quién no ha dicho algo importante alguna vez en pocas palabras? Pues ahí vamos ;)

Montse ha estado a punto de morir, y eso ha marcado un punto de inflexión en su vida. Quiere comenzar de nuevo, y Sergio aparece en el momento y en el lugar adecuado. Este es el principio de su historia.

Por más ganas que tenga de destriparos la trama no puedo, así que por una vez me morderé la lengua y dejaré que seáis vosotros los que poco a poco la descubráis.

En pocas palabras, Jordi Sierra i Fabra ha conseguido transmitirme lo que yo estaba buscando en ese momento: sencillez, frases para no olvidar y marcar con post-its, personajes muy reales y cercanos y una historia que podría ser la de cualquier pareja. He disfrutado de cada uno de los latidos del libro, de las cosas simples de la vida que nosotros mismos complicamos, de las apenas doscientas páginas que han conseguido removerme un poquito el corazón y darme cuenta de lo afortunada que soy.

Donde esté mi corazón aborda el tema más universal de todos los tiempos (el amor, ¿cómo no?) de una forma directa, real y natural. Quizás el autor peque de simple, que no sea un libro con subtramas curradísimas y cabos sueltos que atar, que el "misterio" no te haga morderte las uñas... pero creo que hay historias que deben ser contadas con sencillez, y desde luego, esta es una de ellas.

Además... ¿quién dijo que el amor es malo para un corazón de recambio?