domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: Hush, Hush; Becca Fitzpatrick

Título original: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Traductor: Pablo M. Migliozzi
Editorial: Ediciones B
Núm. páginas: 368
Precio: 14'90€
Saga: tetralogía "Hush, hush" (1/4)

Sinopsis:
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinión

¿Otro libro de romance paranormal? Pues sí, hay amor, y mucho. Pero amor del que enamora, nunca mejor dicho. Nos encontramos otra vez con una historia de amor entre una chica corriente y un chico malo malísimo. Y aunque todo parezca tan simple a simple vista, las apariencias engañan.

Hay personajes como Vee (la mejor amiga de Nora, que me ha encantado su espontaneidad), Elliot, Marcie... pero me centraré en la pareja principal. 

Entre Nora y Patch saltan chispas, de eso no cabe duda, aunque ella las intente apagar y él se haya propuesto hacer fuegos artificiales con ellas. 

Adorado sea Patch...
Nora Grey es una buena alumna: estudiosa, bastante madura para su edad y con cara de no haber roto nunca un plato. Por el contrario, Patch Cipriano es un chico duro, sexy (muy, muy sexy) y con un pasado turbio que todos desconocen. ¿A qué chica de 16 años no le gustaría caer entre sus brazos? A mí desde luego no haría falta que me lo dijera dos veces... Para variar, Nora no es la excepción. Y es que el punto fuerte de la historia es la relación entre estos dos personajes. Me he sentido verdaderamente identificada con los miedos  y la naturaleza indecisa de Nora;  tiene sentimientos muy reales y acordes con su personalidad y la situación en la que se encuentra. Sin duda, lo que más he disfrutado ha sido la relación dulzura-tensión entre ellos. Patch es tan directo que abruma, y la pobre chica es tan inocente y frágil que tiene miedo hasta de sus propios sentimientos... Me quedo con  el sarcástico, directo y sinvergüenza de Patch, porque me ha enamorado su personalidad y se ha ganado un puesto en mi lista de chicos Oh my God! ;)

Respecto a la trama, esta avanza sin pausas pero sin prisas. Desde el primer capítulo el ritmo es ágil y constante y te deja en cada capítulo con ganas de más. Me ha gustado la pluma de la autora: sus descripciones son escuetas pero muy visuales, no se detiene en detalles superfluos y consigue mantener el interés. Realmente, la parte romántica se desarrolla a lo largo de todo el libro, pero lo paranormal no lo descubrimos hasta más bien la mitad. El final es rápido: en cuanto se detona la bomba, todo sucede bastante deprisa. 

Después de haber puesto el libro por las nubes, no creo que haga falta que os cuente más de mi opinión sobre Hush, Hush. Para mí ha sido un libro entretenido, a la altura de mis expectativas, con un personaje masculino principal que me ha cautivado (vamos, que me iría con él en la moto sin lugar a dudas...) y una trama muy bien construida. Sin embargo, el final es tan cerrado que incluso podría haberse quedado en un único libro. Además, he visto varias reseñas en las que la valoración desciende conforme avanza la tetralogía. Yo tengo altas esperanzas en la saga, espero que no me decepcionen los siguientes libros, Crescendo, Silence y Finale

Valoración


2 comentarios :

  1. Hola!
    este libro tengo ganas de leerlo hace ya algún tiempo,pero me dijeron k estaba descatalogado¿es cierto?
    Me gusta mucho tu blog y te sigo!
    te invito a k te pases por el mio:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que yo tengo entendido no. Mira en la Casa del Libro y seguro que lo puedes comprar. ¡Muchas gracias por comentar y seguirme!
      Felices lecturas y un besito :D

      Eliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥