Reseña: Hijas de la noche, L. J. Smith

Traductora: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Núm. páginas: 236
Precio: 5'95€
Saga:  Night World (1/5)

1. Hijas de la noche | 2. Las elegidas | 3. Cazadora | 4. Amanecer negro | 5. Luz hechicera

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabara por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Hacía tiempo que no leía sobre vampiros, prácticamente desde el boom de Crepúsculo y, luego, Crónicas Vampíricas. He de decir que hace bastante que me leí Crónicas Vampíricas por recomendación de una amiga, y recuerdo que me gustó, pero tampoco fue nada del otro mundo. Un poco de lo mismo me ha pasado con este libro.

Lisa Jane Smith
La sinopsis es en sí un gran spoiler del libro. Apenas ocurren un par de cosas más a parte de lo ya mencionado: tres vampiras que escapan del Night World (una especie de sociedad de vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes), llegan a un pueblecito, una de ellas se enamora a primera vista, su hermano las persigue y este también se enamora (a primera vista, para variar). Eso del flechazo, alma gemela y amor loco de dos días que no, que no me lo acabo de tragar.

Lo único destacable es Mary-Lynnette, la protagonista humana. Ninguno de los personajes me ha parecido interesante, la verdad, pues no les he visto una personalidad ni una evolución destacables; sólo Mary-Lynnette, con su afición por la astronomía, y con ese nombre tan extraño, merece la pena. En cuanto a la acción, sólo hay la justa y necesaria, con toques de "misterio". No hay nada novedoso respecto al tema de los vampiros; en mi opinión, los personajes humanos se hacen muy pronto a la idea de que los vampiros existen y casi ni ponen peros. Se podría haber explotado más la personalidad de algunos personajes, son todos muy planos.

Admito que cuando lo estaba leyendo no sabía si me estaba gustando o no; a veces me aburría un poco y otras me gustaba, pero tampoco es una lectura que haya hecho mella en mí. La recomiendo para leer entre lecturas pesadas: cortito, la trama es simple y no te da quebraderos de cabeza. Tengo el próximo tomo, Las elegidas, en mis manos, lo leeré pronto y espero que al menos mejoren los personajes.