viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña: Nunca digas nunca, Amy Lab

Título original: -
Autora: Amy Lab
Traductor: -
Editorial: Alfaguara
Núm. páginas: 424
Precio: 15'50€
Saga:  libro autoconclusivo

Sinopsis: 
La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir...… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Opinión
Cuando un libro te enamora, nada te impide quedarte hasta las 3 de la mañana sumergida entre sus páginas, incapaz de despegarte, con el corazón a mil y una sonrisa permanente en la cara. Es exactamente lo que me pasó con Nunca digas nunca

Hacía tiempo que un libro no me atrapaba por completo. Y con "por completo" me refiero a no poder dormir. He devorado la novela en apenas dos noches, pues la prosa me llegaba directa al corazón y me obligaba a seguir y seguir leyendo sin poder pararme siquiera a pestañear. Teniendo en cuenta que esta no era una lectura que tenía planificada (fui a casa de una amiga y por casualidad le vi el libro en la estantería), aunque sí que tenía muchas ganas de probar a estas dos maravillosas autoras, ha sido mucho más de lo que esperaba. Ha superado con creces mis expectativas, pues no sabía qué me iba a encontrar, y lo que descubrí fue una bonita historia de superación, fuerza y amor que se ha ganado un puesto entre mis favoritas. 

Jacq acaba de perder a sus padres, por lo que tiene que mudarse a España, la tierra natal de su madre, junto con su tía Trudi. Allí conocerá a Lucas, el marido de su tía; Guille, el hijo de ambos; y Samuel, hijo de Lucas, con el cual no comparte lazos de sangre. Además, se hará poco a poco amiga de la pandilla de Samuel: la encantadora Sandra, el atractivo Marcos, el dulce Iván, el cerebrito de Quique... 

Jacq, Jackie o Jacqueline, como prefiráis llamarla, me ha encantado. Es sencilla, divertida, muy madura para tener solo 16 años y afronta con valentía su pérdida. Para mí ha sido un personaje con una personalidad increíble, al igual que Phoebe, su amiga americana (con la que te echarás unas risas, te lo aseguro). Samuel ha sido otro personaje que me fascinó, tan despistado y enigmático... Su relación con Jacq es realista, de las que se cuece a fuego lento, y completamente creíble. También tengo que hablar sobre Sandra y Marcos, amigos íntimos cuyas conversaciones, una mezcla de indirectas, cariño y reproches, me mantenían súperenganchada.

En cuanto a la prosa, ha sido una delicia. La forma en la que se describen los sentimientos me removía el estómago. Me sentía tremendamente identificada con las sensaciones de los personajes, y a través de la magnífica pluma, empatizaba más y más con todos ellos. Cada uno tiene sus razones para actuar a su manera (un pasado oscuro, un amor secreto...) y se comprenden muy bien. Incluso llegué a soltar alguna lagrimilla, porque hay momentos preciosos como otros no tan buenos. 

Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro.
En definitiva, recomiendo muchísimo muchísimo muchísimo esta novela. 
Lees la sinopsis y piensas que te espera un drama de narices, pero en este libro hay cabida para todo.
Amor, tragedia, lecciones de vida y unos personajes entrañables. Una escritura ágil y fresca que hará que devores las 400 páginas sin que te des cuenta. Mil frases para poner post-its y grabarlas en tu memoria. Muchas sonrisas y ¿por qué no? alguna que otra lágrima. ¡Y encima la portada es preciosa!
Un libro de 10.

Valoración







4 comentarios :

  1. Hola!
    No le tenía muchas ganas a este libro, pero tras tu leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo >.<
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya convencido, es un buen libro (o al menos a mí me lo pareció). Siento crear ansias devoradoras/lectoras jajajaja
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro! en realidad a varios de la autora xD
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Ya estoy ahorrando para comprar "Pero a tu lado" :D

      Eliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥