Reseña: Las elegidas, L. J. Smith

Traductora: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Núm. páginas: 206
Precio: 5'95€
Saga:  Night World (2/5)

1. Hijas de la noche | 2. Las elegidas | 3. Cazadora | 4. Amanecer negro | 5. Luz hechicera

Armada con una estaca de madera, artes marciales y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.

Después de leer Hijas de la noche, la primera parte de la saga Night World, decidí sacar el segundo libro de la biblioteca para ver si subía el listón. El primer libro me gustó, pero se quedó corto, y he de decir que este ha mejorado. Me gustó el comienzo, porque desde la primera página había acción y la autora iba directa al grano. La acción no decae y a mí la trama me enganchó, si bien es verdad que es un poco predecible y al final quedan algunos cabos por atar.

Rashel es una chica fuerte, decidida e independiente. Es un personaje que tiene cierta evolución y que a mí me gustó bastante. Por el contrario, esperaba más de Quinn. Apareció espontáneamente en el primer libro y lo vi enigmático e interesante, y al darme cuenta de que era el coprotagonista de la siguiente novela, me atrajo más la sinopsis. Sin embargo, su personalidad es indefinida: a veces era frío y calculador, otras veces estaba con la cabeza en la luna, otras veces parecía pensativo o maníaco... a mí me tenía contrariada todo el tiempo, porque ni él mismo se aclaraba. Le falta consistencia, le falta definición y chispa.

Otro fallo: los vampiros. Después de leerme los dos libros, todavía no me he enterado de cómo funciona la transformación de un vampiro. Sí, el vampiro muerde al humano e intercambian sangre, pero luego, ¿qué? ¿Cuántos días tardan estos humanos en convertirse? Algunos humanos son mordidos en ambos libros y no se dice si se convierten en vampiros o lo que sea. Apenas se da información, y si se menciona, es de pasada y muy escuetamente. Otro invento de la autora que no me convence para nada es el principio de las almas gemelas, que consiste en que dos personas están destinadas a amarse y cuando se encuentran, el simple roce de piel con piel les "obliga" a amar al otro intensamente. Todo muy bonito hasta que encuentras que uno le dice al otro "Te amo" al segundo día de conocerse. Para mí, poco creíble y muy visto en literatura juvenil. Todavía no he leído un libro con este tipo de amor a primera vista que me convenza.

En resumen: Las elegidas es un libro entretenido, lo recomiendo para pasar el rato. No vais a encontrar nada del otro mundo, cierto,  pero es una lectura rápida y ágil que sirve para desconectar y olvidarse de las lecturas más pesadas. Me ha gustado más que Hijas de la noche y si algún día veo la tercera parte por la biblioteca probablemente continuaré con la saga.