lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: La trampa del amor, Lauren Kate

Título original: Passion
Autora: Lauren Kate
Traductora: Rosa Pérez Pérez
Editorial: Círculo de lectores
Núm. páginas: 343
Precio: 16'95€
Saga: Oscuros (3/5)
ISBN: 9788467245998

1. Oscuros | 2. El poder de las sombras 3. La trampa del amor | 3.5. La eternidad y un día | 4. La primera maldición
*tanto la sinopsis como la reseña pueden contener spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué suceder siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal…

Opinión


Os recomiendo que no sigáis leyendo si no habéis leído los dos primeros libros.

Como ya sabéis, el primer libro de esta saga no me gustó demasiado, pues era introductorio y lento; el segundo mejoró, aunque tampoco me convenció. Así que puse todas mis esperanzas en este tercero. ¿El resultado? No me ha gustado nada. 

¿Por dónde empezar? Es que este libro para mí no ha tenido ni pies ni cabeza... El poder de las sombras me dejó intrigadísima al final, pero me esperaba mucha más acción en este libro. Durante las 100 primeras páginas estaba más perdida que el barco del arroz con tanto viaje en el tiempo, tenía un cacao en la cabeza impresionante y mezclaba los tiempos y los personajes. Mi principal problema han sido los diferentes yoes que Luce va visitando a lo largo de su "gran historia de amor" como se repite un trillón de veces en el libro con Daniel. Las Luce antiguas han sido interesantes desde un punto de vista histórico, pero a mí no me han servido para conocer mejor la maldición ni los personajes, que siguen pareciéndome muy planos.

La mayor parte del tiempo pasaba las páginas sin leer la mitad de las descripciones, solo viendo por encima los diálogos. Esto me ocurrió especialmente en la parte de los viajes en el tiempo (casi todo el libro, vaya) porque a Luce lo acompaña un personaje tópico que no me hizo ni pizca de gracia desde el principio.


-Tendré cuidado...
-No se trata de eso. Eres un elefante enamorado en una cristalería. No tendrás modo de saber qué has roto o cuál es su valor. Cualquier cambio que suscites no va a ser evidente. No habrá ningún indicador que diga SI TUERCES A LA DERECHA, SERÁS UNA PRINCESA frente a SI TUERCES A LA IZQUIERDA, SERÁS UNA ETERNA FREGONA.

En este libro se habla más ¡por fin! de la guerra entre los ángeles y los demonios. ¿Y sabéis qué? Que tanto nombre y tanto lío para nada, porque para variar, la eterna pelea entre Dios y Lucifer no me ha parecido nada creíble. Por otra parte, la escritura de Lauren Kate es simplona, no logra crear buenos personajes, a veces se explaya y otras veces se queda corta. 


En definitiva, yo, abandono. Oscuros es una saga que ha pasado sin pena ni gloria por mis lecturas. He intentado continuar con los libros pero me es imposible. La trampa del amor ha sido aburridísimo, he saltado páginas y páginas para terminarlo antes, y ese final ha sido tan previsible... una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que tengo muchos libros esperándome en la estantería que prometen más que estos...
Valoración

1 comentario :

  1. No soporté ese libro. Me pareció totalmente innecesario. De hecho tengo el último de la saga en mi estantería y no me decido a empezarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥