viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: La mirada de los ángeles, Camilla Läckberg

Título original: Änglamakerskan
Autora: Camilla Läckberg
Traductora: Carmen Montes Cano
Editorial: Maeva
Núm. páginas: 445
Precio: 20'00€
Saga: Los crímenes de Fjällbacka (8/8)
ISBN: 9788415893387

1. La princesa de hielo | 2. Los gritos del pasado 3. Las hijas del frío | 4. Crimen en directo | 5. Las huellas imborrables | 6. La sombra de la sirena | 7. Los vigilantes del faro | 8. La mirada de los ángeles

Sinopsis:
Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…
Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Opinión
¡Hola de nuevo! Espero que os hayan ido muy bien las notas y que hayáis terminado los exámenes finales (si no es el caso, ¡ánimo que el verano ya está aquí para disfrutarlo al máximo!^^) Yo vengo a la carga con fuerzas renovadas y un montón de libros por reseñar. Esta vez, La mirada de los ángeles fue un regalo inesperado, un libro que me ha sorprendido gratamente y que me ha dejado con muchas ganas de leer los demás de la saga.

Si os soy sincera, no estoy acostumbrada a leer novela policíaca. Me explico: no es que no me guste este género, pues me encantan las series policíacas/científicas (tipo Castle, Bones...); sino que este tipo de literatura me suele parecer muy repetitiva y monotemática (asesinatos, asesinatos y más asesinatos). La mirada de los ángeles ha hecho que mi visión de este género literario mejorase y que me interese más este tipo de libros.

Es complicado haceros un breve resumen del libro, puesto que hay muchas tramas y subtramas entralazadas, saltos en el tiempo y personajes. Como en la sinopsis se resume perfectamente de qué trata el libro, voy al grano directamente. Lo que más me ha gustado de la novela es, sin duda alguna, la ambientación. Suecia es un país del que sabemos más bien poco, y la autora ha sabido sacarle el máximo partido al lugar: la casa cerca del acantilado, la proximidad del mar, el pueblo costero... se nota que la escritora conoce el lugar a la perfección. Otra cosa que me ha gustado del libro ha sido la introducción de temas de actualidad, como la política y los juegos de poder; junto con otros temás más vistos, como los nazis o las tragedias familiares. En cuanto a los personajes, están muy bien creados, tienen personalidades muy fuertes y bien definidas, aunque había algunos que me daban pena porque habían sufrido tantas penurias que parecía mentira.

El libro me ha tenido enganchada desde el primer capítulo, y aunque al principio me liaba con los nombres tan raros de los personajes, los constantes cambios de situación y los flashbacks, me acabé haciendo al estilo de la autora y a su forma de narrar.

Habían pensado aliviar el dolor reformando la casa. Ninguno de ellos estaba seguro de que fuese un buen plan, pero era el único que tenían. La otra opción era dejarse consumir. 

El misterio que esconde La mirada de los ángeles no se descubre hasta prácticamente el final del libro. Por una parte, te mantiene en suspense durante toda la historia, pero por otra parte, me ha parecido que todo se resolvía muy rápidamente. Podrían haberse dado más pistas y así los lectores iríamos desentrañando poco a poco quién era el asesino y qué pasó en la casa aquella Pascua de 1974. El final es inesperado, al menos para mí, que barajé varios candidatos a asesino, dependiendo de quién me cayese peor.

Camilla Läckberg ha conseguido introducirme en un género nuevo para mí. Gracias a ella quiero seguir leyendo libros de este tipo (¿me recomendáis alguno?) y por supuesto, os recomiendo La mirada de los ángeles. He sentido una mezcla de sentimientos contradictorios: escalofríos, melancolía y adicción por averiguar qué ocurrió. Además, ¿no os intriga qué significa ese título? ;)


Valoración

1 comentario :

  1. ¡Hola! No había escuchado nunca hablar de esta saga, y me alegro de que te haya gustado tanto este libro, aunque yo creo que de momento lo dejo pasar porque son 8 libros nada más y nada menos... >.<
    Besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥